domingo, 26 de junio de 2016

Con mis uñas lilas.


Recuerdo aquel invierno

cuando mi ventana estaba llena

con las lágrimas del cielo

y hablábamos hasta noche

sobre cuánto tiempo viviríamos juntos.



Recuerdo

de una manera casi reciente

el beso que me diste ése día

cuando te rompí el corazón

y me perdonaste.



Recuerdo

tus manos viajando por mi espalda

aferrándose a mí

para no perderme.



Y es así como voy muriendo sin anuncio.



Porque tengo miedo a olvidarte

como los peces.

Porque me da miedo dejar de ser tuya

cuando ya no quiero que me devuelvas el alma.



Dormir no había sido tan difícil

antes.

Porque no tenía nada de ti

y ahora me quedó todo.



Me quedé sentada una noche

en mi terraza

donde siempre te imaginaba a mi lado,

tú me estabas besando

y yo estaba llorando.



Porque ya se había acabado.



Empecé a escribirte todos los días

porque no podía besarte en las noches.

Empecé a llamarte dormida

porque despierta ya ni me veías.



Busqué un cuaderno

en el que escribí tu nombre

en todas partes

sólo para recordarte como parte de mi poesía.



Y ahora cada noche salgo con las

uñas pintadas

para cuando tomes mi mano

dentro de la oscuridad

tu mundo se llene de colores

como mis manos lo están.



Al mirarte

todos los días de mi vida

algo en mí me dice que te espere

que ya estás cerca

para volver a abrazarme.



Una noche

soñé con una balada hermosa

y tú y yo la bailábamos

suave

despacio

romántico

y perdido.

Y cuando me diste vuelta

me crecieron flores en el pelo

y las arrancaste y las pusiste en un florero.

Y cuando te despediste

se marchitaron

y no me volvieron a crecer flores.



Si hubiese sabido que aquel era nuestro último beso.

No te hubiese dejado ir

y te hubiera amarrado a mí.



Aunque ya lo estaba haciendo

antes de saber que te ibas.



La noche me ataca a las 8:25 pm

y me quedo luchando a las 3:35 am.

Porque aún escucho el ruido de cuando te fuiste

y el ruido de cuando empecé a buscarte.



No dejes de amarme

aunque la lluvia se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario